Agua Minero Medicinal Sulfurada

poder-antioxidante-1Se denomina Agua Sulfurada a aquella que contiene de forma natural cantidades superiores a 1mg de Sulfuro de Hidrógeno (H2S).

Se ha demostrado científicamente que el H2S atraviesa la superficie cutánea por ósmosis, así como a través de unos canales específicos denominados aquoporinas y llega al torrente sanguíneo tras haber realizado aplicaciones tópicas locales.

Diversos estudios y proyectos de investigación han demostrado que la utilización de Aguas Minero Medicinales sulfuradas tienen un efecto antioxidante, barredor de los radicales libres, estadísticamente significativo, con todas las consecuencias que ello conlleva.

En la patología osteo-articular y en la reumatología, está demostrada la importancia terapéutica de los productos derivados del Sulfuro de hidrógeno (H2S), tanto en tratamientos preventivos como curativos.

Peloides Naturales

El peloide producido con el Agua Minero Medicinal conserva todas estas características, además de las que aporta la arcilla con la que se elabora.

Su aplicción es vía tópica, y se ha de realizar siguiendo unas indicaciones específicas.
poder-antioxidante-2Los Peloides Naturales Antioxidantes son el resultado de la mezcla de compuestos arcillosos seleccionados, con Aguas Minero Medicinales sufuradas del Manantial “Platea” y sometidos, en condiciones originales, a un proceso de maduración que les enriquece biológica y terapéuticamente.

Nuestros expertos han determinado la composición y el tiempo de maceración óptimos para obtener un proudcto con las características físico-químicas (plasticidad, capacidad calorífica, viscosidad, aroma y color) ideales para su utilización en patología dermatológica y osteo-articular, así como para su utilización con fines cosméticos.